Pumas femenil, bicampeona en rugby

El representativo de rugby femenil de la UNAM triunfó por segunda vez consecutiva en el Nacional Rugby X’s, en el Lienzo Charro San Francisco. La final del certamen, avalado por la Federación Mexicana de la especialidad, enfrentó al equipo universitario con su similar de Legio, al que venció 19-0.
Las alumnas deportistas dirigidas por Daniel Jaime Rosales tuvieron que asegurar el cetro en la Zona Metropolitana e intentar refrendar lo logrado en Ciudad Universitaria el año pasado ante las campeonas de las regiones Bajío, Occidente, Oriente, Metropolitana, Noreste, Sureste y Noroeste, así como al ganador de la repesca.

No hay rivales fáciles
Dentro del grupo A, las pumas no encontraron mucha resistencia. Superaron al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente 71-0, al Celaya 70-0 y al Club Titanes en un emocionante partido por 34-14.

“Nunca hay rivales fáciles y, de hecho, contra Titanes empezamos perdiendo. Aunque al final remontamos, eso nos hizo darnos cuenta que el juego más importante es el que enfrentamos en ese momento, que debíamos ir paso a paso para tratar de ganar el bicampeonato”, señaló Michelle Contreras, estudiante de Arquitectura.

La marca de tres triunfos en igual número de compromisos le dio al equipo de la UNAM el derecho de disputar el título nacional contra la escuadra que venció en la final de la Zona Metropolitana, Club Legio Rugby, y a la que de nueva cuenta derrotaron, ahora por el referido marcador de 19-0.

“Simplemente hicimos lo que debíamos hacer, tanto en lo individual como en lo colectivo. Jugar la final era algo que todas anhelábamos y nos conectamos de una manera que ni los entrenadores esperaban para ejecutar el plan trazado. Salimos con una sonrisa por el objetivo conquistado.”