Explora unam global tv
Explora unam global tv
explorar
Explora por categoría
regresar

Mentoring walk, un evento por el empoderamiento de las mujeres

La Facultad de Estudios Superiores Acatlán fue sede de una nueva edición del Mentoring walk, iniciativa impulsada por la asociación civil Vital Voices, caminata que reunió a 40 mujeres mentoras que compartieron sus experiencias profesionales con 40 mentees, es decir jóvenes líderes que forjan su desarrollo profesional.

Al inaugurar el evento, la maestra Nora Goris Mayans, Secretaria General Académica del campus, resaltó la importancia del hecho que las mujeres accedan a puestos de toma de decisiones e incidir así en la calidad de vida de otras damas; además agradeció este esfuerzo y felicitó a las jóvenes por tomar la oportunidad, una acción para enfrentar situaciones como el techo de cristal.

La licenciada Guadalupe Chávez González, gerente del programa Vital Voices México agradeció a las autoridades y firmas patrocinadoras que hicieron posible la caminata que fomenta la solidaridad entre mujeres, cierra brechas y comparte experiencias para desarrollar el máximo potencial como género.  

La doctora María Elena Estavillo Flores, presidenta de la Red de mujeres Conectadas brindó la conferencia magistral “Sesgos inconscientes de la desigualdad laboral” donde destacó que se debe estar alerta de los mensajes que se envían a las mujeres, especialmente aquellos que les hacen sentir que no tienen un lugar dentro de ciertos contextos laborales.

La embajadora de Mentoring Walk 2019, la empresaria Meggie Salgado relató la experiencia de Mi Ciudad, iniciativa que preside y que reunió a mujeres de distintos ámbitos para reflexionar acerca de las problemáticas en Cuernavaca, Morelos.