Explora unam global tv
Explora unam global tv
explorar
Explora por categoría
regresar

UNAM San Antonio conmemoró el Día Internacional de la Mujer

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La obra de teatro ¡Viva la Vida! un retrato íntimo de la pintora Frida Kahlo se presentó con gran éxito en la UNAM San Antonio

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el viernes 8 de marzo, la UNAM San Antonio recibió a la asociación Mujer Amiga Hispana, un grupo de mujeres emprendedoras de la ciudad del Álamo quienes organizaron la presentación de la obra de teatro ¡Viva la Vida!, un retrato íntimo de Frida Kahlo.

La obra escrita por Humberto Robles, estuvo protagonizada por la actriz Samantha Ledezma como Frida Kahlo, acompañada por la cantante Erika Moreno, los bailarines Mario Zamora y Cecilia León, y Fernando Ríos como La Catrina.

Samantha Ledezma quien además dirige la obra, lleva haciendo teatro en la vecina ciudad de Austin por más de 5 años y su presentación en la UNAM San Antonio marca el inicio de su labor artística en esta ciudad, dijo que “Elegir una personaje como el de la pintora mexicana fue un enorme reto en su carrera, porque para representarlo se tiene que conectarse con emociones muy fuertes que le permitan mostrar el dolor que Kahlo deja ver en su obra”.

También agradeció la asistencia del público de la ciudad quienes agotaron las entradas y vivieron junto con ella una montaña rusa de emociones.

Por su parte Liliana Hernández, presidenta de la asociación Mujer Amiga Hispana, dijo que “Agradecían a Samantha y su equipo la dedicación y el compromiso para sacar adelante el proyecto, trayendo teatro en español a la ciudad de San Antonio”.

Así la UNAM San Antonio participó de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, ofreciéndole a la comunidad una obra de teatro sobre una de las artistas mexicanas más icónicas de todos los tiempos.

La obra de teatro ¡Viva la Vida! se presenta regularmente en Austin Texas con teatro lleno en cada ocasión, y esperan poder llevarla a distintos lugares del estado de Texas y más allá.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_masonry_media_grid grid_id=”vc_gid:1552436240649-d082ecef-50d7-4″ include=”60382,60383,60384,60385,60386,60387,60388,60389,60390,60391,60392,60393,60394″][/vc_column][/vc_row]