¿Qué hacer si eres víctima de violencia de género?

Con el objetivo de dar atención a los casos de violencia de género, la Oficina de la Abogada General ofrece a la comunidad universitaria el protocolo que garantiza un mejor seguimiento a casos que hayan ocurrido dentro o fuera de las instalaciones universitarias, siempre y cuando una de las partes pertenezca a la UNAM.

A través de la Unidad para la Atención y Seguimiento de Denuncias (UNAD), se brinda asesoría jurídica y psicológica a quienes hayan presenciado o hayan sido afectados por alguna conducta violenta, y que además vaya en contra de la normatividad universitaria.

En entrevista para UNAM Global, Alba Hernández, integrante de la UNAD, invita a los universitarios a acercarse a este órgano en caso de necesitarlo. “Chicos, recuerden que la UNAD existe, que está para apoyarlos, que no están solos y que si tienen dudas acerca de si fueron o no violentados, si su caso es un tema de género, acérquense a nosotros”.