Docencia en Artes, punto de encuentro entre la UNAM y la UCR

“La manera en que el arte forma parte del desarrollo del ser humano, exige adquirir una relación con la educación”; así lo expuso la Coordinadora de Redes de Investigación y Experimentación para los Diseños y las Artes UNAM, Dra. Adriana Raggi Lucio.

La Facultad de Artes de la Universidad de Costa Rica (UCR) en coordinación con el Centro de Estudios Mexicanos de la UNAM en Costa Rica, inauguró la IV Jornada de Docencia en Artes que se llevarán a cabo del cuatro al nueve de marzo del año en curso.

Con la ponencia titulada “Investigación artística, trabajo colaborativo y educación”, la Dra. Raggi dio inicio a una serie de actividades en la semana de la investigación y educación artística, en donde se expone al arte y educación dentro de un mismo  proceso pedagógico.

La Doctora propuso a los académicos presentes evitar que el arte se encierre dentro de los muros de una institución, así como contribuir para erradicar la burocracia que afecta al sistema educativo en México y a otros países de América Latina.

La Facultad de Artes y Diseño (FAD) de la UNAM impartirá el taller “Qué es la investigación artística y cómo se aplica en el aula día a día” en colaboración con la Maestra Carmen Rosette, Coordinadora de la Licenciatura en Artes Visuales de la UNAM.

A las actividades asistirán académicos de distintas escuelas de la Facultad de Artes UCR, con quien el CEM UNAM Costa Rica ha logrado una exitosa vinculación académica desde el establecimiento del convenio entre ambas universidades.

Conoce más de la UNAM Costa Rica en: http://www.costarica.unam.mx/