Mariana González, la ceceachera un millón

Mariana González Vega, alumna del CCH Naucalpan de la UNAM, señaló que uno de sus mayores logros fue haber ingresado a esa entidad universitaria. Así, la estudiante se convirtió en la alumna un millón de los CCH’s. González Vega obtuvo poco más de 90 aciertos en el examen de selección, y con un promedio de 9.4 en la escuela secundaria refirió que “quedar en la UNAM era mi meta”.

En 1971 fue aprobado, por el Consejo Universitario, el proyecto de creación del Colegio de Ciencias y Humanidades. Desde entonces, el CCH ha sido parte de la historia de miles de estudiantes.

Por más de cuatro décadas, en los planteles Azcapotzalco, Naucalpan, Vallejo, Oriente y Sur, se han formado generaciones de mexicanos que hoy son parte de la vida productiva del país.

“En cualquier estado de ánimo que llegue mis amigos siempre están ahí, cada día es una aventura, donde nos volvemos locas por las materias o simplemente nos acostamos en algún área verde, aquí experimentamos la libertad con responsabilidad que no viviríamos en otra escuela”, destacó Mariana.

Acotó que quiere estudiar Ciencias Forenses o Criminología, ya que viene de un lugar donde la violencia se vive todos los días. “Me causa curiosidad ese campo de investigación”.