Participa en el proyecto Incubadoras de Grupos Teatrales de la UNAM

Cocolín o El chico pesadilla es una obra de teatro que cuenta la historia de un niño (Cocolín) que cada noche es atormentado por monstruos y pesadillas que no le permiten descansar. Hasta que un día, cansado del hostigamiento, reúne toda su valentía y con la ayuda de su amigo Pesadillo, va en busca de El Miedo para ponerle fin a su situación.

Esta obra ganó el proyecto de Incubadoras de Grupos Teatrales de la UNAM, cuyo objetivo es impulsar el trabajo de estudiantes o egresados en esta disciplina artística.

Al respecto, el músico Ariel Torres destacó la labor de las incubadoras universitarias y el apoyo que año con año recibe de la UNAM.

“Es muy importante tener un apoyo institucional para legitimizar cuatro años de carrera, de cómo una institución tan grande como es la UNAM nos ofrece su confianza para poder desarrollar proyectos de este tamaño”.

Cocolín o El chico pesadilla pertenece al Centro Universitario de Teatro (CUT) y es de la autoría de Yoalli Michelle Covarrubias y Sabrina Tenopala. Se presenta en el Teatro Santa Catarina el sábado 9 y domingo 10 de marzo.

Para más información, consulta la página de Teatro UNAM o la convocatoria Incubadoras de Grupos Teatrales.