Explora unam global tv
Explora unam global tv
explorar
Explora por categoría
regresar

La autonomía universitaria está garantizada

“La autonomía y soberanía de las universidades públicas está garantizada, ya que se mantendrá sin modificación la fracción VII del Artículo 3 constitucional. Por esta razón celebramos el consenso”, señaló el el coordinador de Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo tras una reunión de coordinadores parlamentarios integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados con rectores y directores de universidades,  así como integrantes de la ANUIES.

El objetivo del encuentro fue refrendar el respeto a la autonomía universitaria. Entre los asistentes a dicha reunión en la Cámara de Diputados, estuvieron presentes el rector de la  UNAM, Enrique Graue y el titular de la ANUIES, Jaime Valls.

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo, celebró el consenso alcanzado por los ocho grupos parlamentarios para garantizar la autonomía y soberanía de las universidades.

Con información de Agencia Quadratín: https://mexico.quadratin.com.mx/garantizan-legisladores-autonomia-universitaria-se-reunen-con-rectores/