Espíritu emprendedor en los universitarios

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La Facultad de Estudios Superiores Acatlán y el Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez unieron esfuerzos para celebrar la conferencia ADN. Emprendedor. Desarrolla el emprendedor que llevas dentro, que integra un ciclo de conferencias magistrales sobre innovación y emprendimiento.

Al inaugurar el evento, el doctor Felipe Cruz Díaz, coordinador de la Unidad de Investigación Multidisciplinaria de la FES Acatlán resaltó que este tipo de eventos es importante, ya que están dirigidos a nuestros jóvenes, el futuro del país y al contar con herramientas que los pongan a la vanguardia establecerán un grado de competencia óptimo en comparación con otras instituciones educativas.

A su vez, el licenciado Jorge Antonio Salazar Alfaro, titular de Naucalpan-emprende y egresado de este campus, destacó la idea de generar un ambiente y las políticas necesarias para que las start-ups puedan desarrollarse en esta zona. “Queremos que sea un municipio próspero, lleno de innovación, donde todos puedan tener oportunidades y salgan de la Universidad con un chip que les permita generar fuentes de empleo”, señaló.

Durante su participación, la licenciada Janet Minutti Rodríguez, Secretaria de Desarrollo Económico de Naucalpan de Juárez, dijo que buscan impulsar la cultura del emprendimiento con asesoría y capacitación para fortalecer las cualidades empresariales y potenciar los talentos de los emprendedores.

De esta manera, Will Barreto, empresario y autor del best seller Rescata tu empresa, compartió con los universitarios su experiencia como emprendedor y detalló algunas de las señales de alerta que ponen en riesgo el futuro de un proyecto, entre las que destacan: abusar de créditos, que los empleados tomen el control de la empresa y la necesidad constante de solucionar problemas en lugar de generar nuevos proyectos, entre otros.

Asimismo, instó a los jóvenes a poner en marcha sus ideas. De igual manera, aseguró que no se deben dejar guiar por los mitos que rodean al emprendimiento como “ser tu propio jefe” o “ganar más dinero”, sino que más bien hagan lo que les apasiona.
D
etalló que para desarrollar un negocio deben enfocar sus esfuerzos en una sola idea, la cual resuelva una necesidad real, después deben hacer un producto mínimo viable, probar su venta, y en caso contrario reajustarlo e intentarlo cuantas veces sea necesario.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery interval=”3″ images=”59417,59418″ img_size=”large”][/vc_column][/vc_row]