Estructuras Espaciales en la Facultad de Arquitectura

Las Estructuras Espaciales realizadas por alumnos de segundo semestre del Taller Juan Antonio García Gayou, constituyen una actividad de la materia de Taller integral II, en la cual se enseñan investigación, proyectos y construcción.

Esta práctica pertenece a la etapa de estructuras intuitivas, donde se aprende sobre geometría y el comportamiento del material. Inicia con una indagación acerca de los materiales y con la elaboración de una maqueta, que posteriormente se ejecuta a mayor escala. Con ello, los alumnos aprenden a cuantificar los materiales, cómo trabajan y sus costos, pero sobre todo, aprecian una parte lúdica de la arquitectura.

Actividades como esta impulsan a los estudiantes a explotar su potencial, pues ponen en práctica los conocimientos adquiridos en el aula. Las Estructuras Espaciales están expuestas en la explanada de las Piedras de Yázpik de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, frente a la Biblioteca Central.