Frontera que divide a ricos y pobres

En el marco del XXVI Festival Internacional de Teatro Universitario (FITU) se presenta la obra Frontera, escrita por el dramaturgo argentino Juan Carlos Tito Dall’Occhio, dirigida por Gastón Marioni y actuada por Claudio Gallardou, Martín Slipak y Tamara Liberati. La puesta en escena muestra los límites que la humanidad establece para dividirse a sí misma.

Dall’Occhio, en entrevista para UNAM Global, comentó que escribió Frontera durante su estancia en la universidad, y describió que la imagen inicial de la obra es la de una malla que divide un barrio cerrado, un country que son espacios de vivienda exclusivos para personas con gran poder adquisitivo, y esos alambrados separan al barrio de la gente más humilde.

“La obra propone trabajar ese límite y ese encuentro de dos mundos a partir de esa imagen de la malla”, acotó el dramaturgo.

Por su parte, Marioni declaró que la obra es adecuada para los tiempos que corren en Latinoamérica. “Estas fronteras que nos dividen, que generan grietas duras, mortíferas, injustas. Es un bello texto para encontrarnos durante una hora y diez minutos y reflexionar sobre esta realidad que nos está trazando a muchos países latinoamericanos”.