Explora unam global tv
Explora unam global tv
explorar
Explora por categoría
regresar

China, prosperidad y pobreza en un mismo lugar

En el espacio radiofónico Prisma RU de Radio UNAM, Alberto Betancourt Posada, profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, habló sobre el Año Nuevo Chino, símbolo de prosperidad y crecimiento económico.

Dijo que pese a esta felicidad promisoria, los chinos tendrán que enfrentarse a las negociaciones de su gobierno con Estados Unidos.

En ese contexto, el académico sostuvo que la economía china y lo que sucede en esa sociedad es determinante para entender al capitalismo contemporáneo, sobre todo, después de la crisis de 2008, en la que el crecimiento económico mundial se sustenta en lo que hace este país.

La economía china se ha ubicado en el segundo lugar a nivel mundial debido al tamaño de su Producto Interno Bruto (PIB).

Betancourt Posada explicó que China es una sociedad difícil de entender, pues en ella se aprecia una modernización singular que imita a Occidente. “Se puede ver el socialismo y el capitalismo, se puede ver democracia popular, pero también gran parte de un autoritarismo, por tanto, se puede decir que desprecia la esperanza de constituirse como una alternativa”.