Explora unam global tv
Explora unam global tv
explorar
Explora por categoría
regresar

5a. Jornada por la Inclusión en el Museo de las Constituciones

La discapacidad es una condición que afecta el nivel de vida de un individuo o de un grupo y el término se usa para definir una deficiencia física o mental, como la discapacidad sensorial, cognitiva o intelectual, la enfermedad mental o varios tipos de enfermedades crónicas.

En vísperas del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre), la Red de Museos para la Atención a Personas con Discapacidad organiza la 5a. Jornada por la Inclusión del 25 de noviembre al 2 de diciembre en diferentes museos, espacios culturales y zoológicos de la #CDMX, donde se realizarán visitas guiadas, talleres, conferencias, conciertos y actividades lúdicas dirigidas a personas con discapacidad, sus acompañantes y público en general.

En esta red de Museos participa el Museo de las Constituciones de la UNAM

que desde su apertura ha brindado a atención con visitas y talleres a grupos de personas con discapacidad principalmente intelectual y auditiva. En esta jornada se llevarán a cabo pláticas sobre sexualidad y discapacidad, talleres de sensibilización y una lectura de poemas donde participan la brigada Capital Incluyente INJUVE CDMX y especialistas en el tema.

La Red de Museos para la Atención a Personas con Discapacidad se formó en 2013 por iniciativa de personal de diversos Museos que participó en el Seminario sobre discapacidad impartido en Templo Mayor y el Museo de arte popular. Actualmente forman parte de esta red el Museo de Arte Popular, Estanquillo, Museo del Telégrafo, Munal, Templo Mayor.