Universitaria representó a México como juez en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Estar cercano en forma constante a una disciplina deportiva abre un abanico de posibilidades para trascender a nivel nacional e internacional en la misma. Cuando acaba la posibilidad de ser atleta, comienza la oportunidad de descubrir un mundo en diferentes áreas ligadas a la misma disciplina.

Lorena Galán Escajadillo lleva con orgullo los colores de la Universidad Nacional Autónoma de México a diferentes partes del mundo, a través de la gimnasia. En cuanto a su carrera académica, estudió el bachillerato en la Escuela Nacional Preparatoria plantel 6 “Antonio Caso”, antes de cursar la carrera en contaduría, en la Facultad de Contaduría y Administración de esta Casa de Estudios.

A la par de esta formación practicó gimnasia artística en la UNAM y representó a la institución en diferentes campeonatos nacionales de Federación. Una vez concluido su periodo como atleta, comenzó su especialización en otros ámbitos ligados a la misma disciplina deportiva.

En la actualidad, Lorena Galán es presidenta de la Asociación de Gimnasia de la UNAM y entrenadora de gimnastas representativos auriazules, pero también es juez internacional, una labor que la llevó a estar en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística celebrado recientemente en Doha, Qatar.

Con 12 años de experiencia en el jueceo internacional, este certamen fue el primero al más alto nivel para Lorena Galán, quien subraya la responsabilidad de estar ahí y destaca el orgullo por representar a México.

“Es una responsabilidad grande, porque en nosotros cae la parte de dar el resultado como debe de ser. Ellas entrenan toda una vida y dejan un montón de cosas para llegar a ese lugar como para que un error de un juez no se les otorgue el resultado que merecen, pero a la vez un orgullo grande ser asignado y representar a México en un evento de ese tamaño”, afirma.

Lorena Galán estuvo junto con la reconocida juez internacional mexicana Claudia Esteva y calificó a 260 de las mejores gimnastas del mundo en la actualidad, entre ellas la multimedallista olímpica estadounidense Simone Biles.

Además, formó parte de la comitiva mexicana que acompañó a la gimnasta Alexa Moreno en el histórico bronce que logró la bajacaliforniana en la prueba de salto de caballo, en esa justa.

“A Simon Biles me tocó calificarla en viga, en el concurso 1; ella es impresionante y fue muy padre ser testigo de la medalla histórica de Alexa (Moreno), a quien además la conozco desde hace varios años, estar en este logro con ella y convivir de primera mano con esa presea, fue muy gratificante para la gimnasia mexicana, todos estábamos muy contentos con eso”, comparte Lorena Galán.

Sin embargo, el haber estado en este Campeonato Mundial es parte de un crecimiento profesional que la presidenta de la Asociación de Gimnasia de la UNAM tiene en mente desarrollar. “Quiero seguirme capacitando como juez y me encantaría calificar en unos Juegos Olímpicos”, menciona.

Por lo pronto, el conocimiento que adquirió en el importante certamen internacional servirá para nutrir mejor a las gimnastas universitarias, quienes se verán beneficiadas de esta experiencia cada vez más amplia que Lorena Galán atesora para su labor, como entrenadora en esta Casa de Estudios.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_masonry_media_grid grid_id=”vc_gid:1542771659514-bdb6982f-6f9f-4″ include=”53134,53135,53136,53137″][/vc_column][/vc_row]