Explora unam global tv
Explora unam global tv
explorar
Explora por categoría
regresar

Dos programas de TV UNAM, nominados al premio Walter Reuter 2018

Pedro Salazar, conductor de “Observatorio Cotidiano”, y “Chamuco TV”, programas de TV UNAM, están nominados al Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter 2018 en la categoría de Radio y Televisión.

Ambos participan por premios en efectivo que se entregarán en una ceremonia el 22 de noviembre en el Instituto Goethe de la Ciudad de México.

Salazar Ugarte, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, conduce los programas “Observatorio Cotidiano” y “Observatorio semanal”, que se transmiten los martes a las 21:30 horas y los domingos a las 20:00, en cada caso.

El especialista fue nominado al reconocimiento por el análisis que realizó durante la jornada electoral del 1 de julio en el país.

En tanto, “Chamuco TV”, con un guión elaborado por Patricio y conducido por los moneros El Fisgón, Hernández, Helguera y Rapé los domingos a las 21:00 horas, fue nominado por las entrevistas realizadas a la periodista Sanjuana Martínez, al historiador y académico Lorenzo Meyer y al periodista Aurelio Fernández.

El jurado que evaluará los trabajos para el tema de esta edición está conformado por Carmen Aristegui, presidenta de la instancia, Beatriz Solís, Bjork Lisker, Claudia Herrera Pahl, Federico Mastrogiovanni, Francisco José Calderón, Jorge Javier Romero, Lucía Lagunes, María Teresa Juárez y Marta Durán.

El Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter se dirige a periodistas mexicanos y latinoamericanos que publican en medios mexicanos, en el que nueve instituciones alemanas con intereses y trabajos distintos buscan fomentar la libertad de expresión y otorgar un reconocimiento a la actividad periodística en México, ya sea en medios impresos, en radio, en televisión o internet.