Terry Gilliam y Spike Lee recibirán homenaje en Los Cabos

La séptima edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos tendrá lugar del 7 al 11 de noviembre, su programa incluye la proyección de 41 títulos y tendrá como atracción principal los homenajes que el certamen cinematográfico dará a los cineastas Terry Gilliam (12 monos, Brazil) y Spike Lee (Haz lo correcto, Malcolm X), quienes presentarán sus trabajos más recientes.

En conferencia de prensa, la directora artística del festival, Maru Garzón Polanco, se mostró alegrada por la fuerte presencia de trabajos femeninos que integran el programa. Muchas de ellas también participarán en la sección dedicada a la industria cinematográfica, que este año contará con la presencia de más de 300 profesionales, quienes intervendrán en Los Cabos Industry Meetings, donde se busca estrechar lazos entre la industria fílmica de Norteamérica por medio de proyecciones especiales y diversas presentaciones.

El festival iniciará actividades con la premiere latinoamericana de The Favourite, la película más reciente del cineasta griego Yorgos Lanthimos, una de las favoritas en la carrera por el Oscar. The Man Who Killed Don Quixote (2018), de Gilliam, y Blackkklansman, de Lee, completarán las presentaciones de gala.

Asimismo, el Gabriel Figueroa Film Fund repartirá $6,995,186 entre las distintas categorías competitivas que conforman el festival, donde se mostrará mejor del cine y la televisión mexicana, estadunidense y canadiense.

Sin embargo, las acciones no se limitarán a la proyección de materiales audiovisuales, el Festival Internacional de Cine de Los Cabos cuenta en su programa con un “Taller de Pitch”, donde los productores Paula Vaccaro y Aaron Brookner conversarán con los asistentes sobre su experiencia en el desarrollo de proyectos televisivos; el panel “Del cine a la televisión: las ventajas y desventajas de una industria en transformación”, invitará a los presentes a reflexionar sobre los pros y contras de la unión de ambas industrias audiovisuales; para finalizar, el panel “Mujeres periodistas en el cine y la cultura” presentará el punto de vista de las mujeres dentro del periodismo cinematográfico, en él compartirán sus experiencias Adriana Fernández (Reforma), Hipatia Argüero (Revista Nexos), Columba Vértíz (Proceso) y Saraí Campech (Canal Once).

Pueden checar la programación y el resto de las actividades en: http://cabosfilmfestival.com