Explora unam global tv
Explora unam global tv
explorar
Explora por categoría
regresar

El valor de la ciencia al alcance de todos

¿Quiénes hacen la ciencia? ¿Cómo está presente en nuestra vida? ¿En qué nos beneficia? ¿Cuáles son los retos de la ciencia en Iberoamérica? ¿Cómo se suma a las soluciones de los problemas de la región?

Éstas y más preguntas tienen respuesta cada semana en La Ciencia que somos, Iberoamérica al aire, un espacio para comunicar la ciencia de manera amable y oportuna.

Mesas de debate, reportajes, noticias, entrevistas, efemérides y enlaces en vivo, son parte del contenido de este programa único en su tipo. La Ciencia que somos reúne a científicos, investigadores, académicos, comunicadores de la ciencia, de cada país de la región, quienes dan a conocer los avances en ciencia, tecnología e innovación, que inciden directamente en nuestra vida y en la región.

El programa surgió por la necesidad de hacer público el conocimiento científico. Generalmente, la ciencia es percibida como algo alejado de la vida cotidiana, sin conocer cómo nos influye cada día el quehacer científico

El programa es conducido por los comunicadores de la ciencia Ángel Figueroa, periodista y director de Medios de la DGDC, y Sofía Flores, bióloga egresada de la UNAM con un máster por la University of Sheffield, Reino Unido.

La producción total del programa la realiza el Departamento de Radio de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia.

La cita es cada viernes de 10:30 a 12:00 horas, por Radio UNAM (96.1FM) y Radio ILCE, a través de EDUSAT: http://www.ilce.edu.mx/index.php/radio-y-tv/canal-15