Proyectarán Olimpia en la Plaza de las Tres Culturas

La primera edición de Arcadia: Muestra Internacional de Cine Rescatado y Restaurado ─organizada por la Filmoteca de la UNAM─, proyectará del 25 al 30 de septiembre una selección de películas que conmemoran el 50 aniversario del Movimiento Estudiantil de 1968, como la versión digitalizada de El grito (México, 1968), de Leobardo López Aretche, y Olimpia (México, 2018), de José Manuel Cravioto.

En la función de clausura se exhibirá Olimpia, trabajo apoyado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX), a través el Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en el Distrito Federal (PROCINEDF), con la convocatoria “Apoyo para la postproducción de largometrajes de la Ciudad de México”.

La película de José Manuel Cravioto representa el quinto largometraje del director capitalino y el primer filme de ficción producido por la UNAM sobre lo ocurrido en la matanza del 2 de octubre. Se proyectará de manera emblemática el domingo 30 de septiembre en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, a las 20:00 horas.

Sinopsis: Entre los libros de su casa, un niño de ocho años husmea La Noche de Tlatelolco, de Elena Poniatowska. El libro emblemático del Movimiento Estudiantil de 1968 expone algunas páginas con imágenes que tatuaron su memoria y forjaron la vocación social de José Manuel Cravioto, hoy día convertido en director, escritor y productor de Olimpia, la primera película de ficción producida por la UNAM sobre dicho suceso.