CCH Azcapotzalco prepara a sus alumnos para certificarse en el idioma inglés

Con el objetivo de certificar a los alumnos en el idioma inglés debido al alto nivel con el que ingresan, el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco implementó desde 2014 los talleres de preparación para certificación de PET y FIRST (de la Universidad de Cambridge) y TOEFL para apoyar el desarrollo académico y profesional de su comunidad.

Germán Alejandro Montes Thomas, coordinador de la Mediateca del CCH Azcapotzalco, explicó que esta necesidad surgió de los maestros del plantel al darse cuenta del nivel alto de los alumnos.

“Desde hace cuatro años realizamos un examen de colocación a los alumnos para ubicarlos en un nivel, quienes están en nivel alto pueden inscribirse en estos talleres anuales que no tienen ningún costo”.

Este esfuerzo tiene como propósito fortalecer y expandir el contenido de los programas. Así, en este semestre y el próximo están inscritos cerca de 120 alumnos en los talleres (PET, FIRST y TOEFL); el examen de certificación lo realizan en la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción de la UNAM (antes CELE). “Del total de alumnos que presentan el examen de certificación el 90 por ciento lo aprueba”, afirmó Montes Thomas.

Los talleres se imparten en la mediateca del plantel de 13:00 a 15:00 horas un día a la semana. Representan un beneficio que sólo ofrece la Máxima Casa de Estudios para impulsar su desarrollo académico, profesional y económico, pues el costo de un curso de preparación para certificación del idioma inglés en una escuela particular es de cinco mil pesos mensuales, y aquí es gratis, destacó Montes Thomas.

Algunos alumnos han visto los beneficios de contar con este certificado como Miriam Cuéllar, alumna del tercer semestre, quien quiere estudiar traducción y considera importante este paso para concursar por una beca en el extranjero.

Finalmente, el coordinador de este espacio universitario exhortó a la comunidad cecehachera a inscribirse, aprovechar y cuidar de la Mediateca “que está disponible en la UNAM y que no tiene ninguna escuela privada”.