Verano y ciencias físicas en la UNAM Morelos

En entrevista para UNAM Global, Edna Galindo, del Instituto de Ciencias Físicas campus UNAM Morelos, expuso cómo se vivió el verano y las ciencias físicas en dicha sede.

En el verano, se llevó a cabo la Escuela de Verano en Física, que tuvo su edición número XXVI, la cual fue organizada por la doctora Rocío Jáuregui (IFUNAM) y el doctor José Récamier (ICF), y está dirigida a estudiantes de los últimos niveles de licenciatura.

Asimismo, la Escuela de Física Experimental realizó su séptima edición. Fue organizada por la doctora Carmen Cisneros y el doctor Horacio  Martínez, ambos del Instituto de Ciencias Físicas. Su sede fue el hotel Puerta Paraíso en Cuernavaca, Morelos. El taller se dirigió a estudiantes de últimos niveles de licenciaturas y se centró en las áreas experimentales de la física.

El  Taller de Dinámica Molecular, con sede en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Morelos, fue organizado por el doctor Humberto Saint Martin y se enfocó en hablar, discutir y trabajar con códigos numéricos que puedan modelar, por ejemplo, comportamientos de moléculas.

En su cuarta edición, el taller de Métodos numéricos y estadísticos en Cosmología se especializó en estudiantes de licenciatura o posgrado, cuyos temas fueron Cosmología, Astronomía y Astrofísica. Este taller fue organizado por el doctor Alberto Vázquez.

Por último, en su cuarta edición el taller de Gravitación y Cosmología fue organizado por el doctor Juan Carlos Degollado.

Finalmente, Edna Galindo invitó al público en general a visitar las redes sociales del Instituto de Ciencias Físicas, así como su portal electrónico, para encontrar mayor información de sus convocatorias futuras.