Cultura

Black Canvas, celebra su segunda edición

Rafael Paz

Uno de los festivales más jóvenes del país, Black Canvas, celebra su segunda edición en la Ciudad de México.

Enfocado al cine contemporaneo y a los grandes maestros actuales del cine, el certamen arrancará el el 21 de agosto y finalizará el 26 del mismo mes.

Estas son las proyecciones que no se pueden perder.

Humano, espacio, tiempo y humano (2018)

El director coreano más polémico de los últimos años, Kim Ki-duk, regresa al estilo de narración desoladora que lo caracteriza, donde muestra lo peor de nuestra especie.

Un grupo de personas quedan encerradas en un barco a la deriva. Los conflictos entre ellos irán creciendo hasta explotar.

¿Quedará algo de humanidad en este navio o serán engullidos por la bestia que descansa al interior de todos nosotros?

 

Nico, 1988 (2018)

Christa Päffgen, mejor conocida como Nico y musa de Andy Warhol, pasó sus últimos días viajando entre París, Praga, Nuremberg, Manchester, el campo polaco y la costa romana.

Esta biopic recorre los años menos conocidos de la cantante, aquellos en los que la fama y fortuna cosechada durante los años 60 y 70 se había disipado.

“Es la historia de un renacimiento, de un artista, de una madre, de la mujer más allá del icono”, declaró su directora, Susanna Nicchiarelli.

https://blackcanvasfcc.com/nico-1988/

En tránsito (2018)

Christian Petzold es considerado una de las nuevas voces del cine alemán y su nueva película es una confirmación de su proyección a nivel internacional.

Un hombre debe escapar de la Alemania nazi y para lograrlo asume la identidad de un hombre desaparecido, quien llevaba en su maletín un par de visas mexicanas.

Al llegar a Marsella, entabla amistad con una misteriosa mujer que busca a su esposo, quien debía llegar al lugar con un par de visas bajo el brazo.

https://blackcanvasfcc.com/transit/

 

★ (2018)

Desde que el hombre tiene memoria ha buscado su destino en el cielo, anhelado poder tocar el firmamento.

Esta cinta de Johann Lurf se sumerge en la historia del cine para descubrir cómo nuestra concepción del cielo y sus estrellas ha cambiado.

Desde los primeros fotogramas del cine mudo, hasta los modernos acabados fabricados por computadora. ¿Qué es esconde el cielo estrellado?

https://blackcanvasfcc.com/%E2%98%85/

La niebla verde (2018)

En este filme de corte experimental, Guy de Maddin toma pedazos de cientos de películas para canalizar el espíritu de San Francisco.

Sin embargo, no sólo la ciudad recibe un homenaje, por sus calles un fantasma acosa a Maddin: Vertigo, de Alfred Hitchcock.

El director intenta reconstruir y apropiar del clásico hitchcokiano al tiempo que descubre como el cine ha tratado a una de las ciudad más cosmopolitas de Estados Unidos.

https://blackcanvasfcc.com/la-niebla-verde/

Deja tu comentario

Comentarios