Primer Verano PUMA en Londres

Con más de 20 años enseñando inglés en sus sedes en el extranjero, la UNAM, a través de su sede en el Reino Unido y King’s College London, que alberga las oficinas de UNAM-Reino Unido desde 2015, inauguran el primer Verano PUMA en Europa, recibiendo a 32 estudiantes mexicanos de la UNAM y otras instituciones de educación superior del país.

Hasta ahora la Universidad Nacional Autónoma de México solamente había ofrecido este tipo de curso en las sedes de Estados Unidos y Canadá. En esta ocasión la UNAM se enorgullece en comunicar que por primera vez el programa de verano abre sus puertas en Londres, Inglaterra, como uno más de los proyectos de UNAM-Reino Unido. Impulsado por el éxito del programa PUMA, el equipo de UNAM-Reino Unido solicitó a King’s College London la creación de un curso de perfeccionamiento de inglés especial para estudiantes mexicanos
.
El Verano PUMA UK inició el lunes 2 de julio de 2018 y tendrá una duración de 3 semanas. Brinda la oportunidad de mejorar su inglés a 32 estudiantes provenientes de distintas Facultades de la UNAM tales como Ingeniería, Psicología, Filosofía y Letras, Ciencias, Administración, Ciencias Políticas y Sociales, Acatlán y Aragón; también participan un alumno del Instituto Politécnico Nacional y una alumna de la Instituto Superior de Intérpretes y Traductores.

El programa está diseñado de manera que los estudiantes puedan mejorar sus habilidades lingüísticas en inglés y simultáneamente aprendan sobre cultura, historia y forma de vida británica; abordarán temas tales como el multiculturalismo de Londres, el gobierno, la religión, el arte y el estilo de vida británico. Además se realizan actividades vespertinas complementarias, relacionadas con los temas vistos en clase, tales como visitas al Parlamento, al Palacio de Buckingham, a la Torre de Londres, a la Plaza de Trafalgar, a las Reales Cortes de Justicia, además de museos y otros sitios de interés. La capital británica está excelentemente comunicada, por lo que los estudiantes podrán hacer visitas adicionales a lugares cercanos durante los fines de semana.

Los programas de Verano PUMA más allá de las fronteras mexicanas impulsan la labor de internacionalización de la UNAM. Para algunos estudiantes es su primera experiencia fuera del país y resulta por demás formativa. En un ambiente de inmersión, se ponen a prueba sus habilidades comunicativas y lingüísticas, lo cual los ayudará a adquirir la confianza que da un mayor dominio del idioma en un contexto académico. Este tipo de experiencia puede abrir los horizontes para tener una participación más activa en programas de movilidad o incluso buscar posgrados en el extranjero.

A solicitud de las distintas dependencias, UNAM-Reino Unido puede dar apoyo para la creación de cursos de inglés académico para las distintas disciplinas, tanto para estudiantes como para la planta docente, en distintas universidades británicas.

[envira-gallery id=”43399″]