Suecia consigue su primer triunfo del Mundial Sub 19 de futbol americano

[vc_row][vc_column][vc_images_carousel images=”43720,43721,43722,43723,43724,43725″ img_size=”large”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Con marcador de 19-6 sobre Australia, Suecia consiguió su primer triunfo del Mundial Sub 19 de Futbol Americano, en el inicio de la segunda jornada de actividades, que se celebra en el Estadio Olímpico Universitario.

Dispuesto a borrar la mala imagen de su primer duelo, Suecia se mostró amplio dominador desde el inicio del juego y en el primer cuarto encontró rápido la ventaja luego de que Dennis Isberg conectara pase de anotación con Michael Cox de 10 yardas para el 7-0. Australia buscó empatar pero se topó con una defensiva que supo limitarlos en el ataque

Al inicio del segundo período, los europeos ampliaron la ventaja por conducto de Jonathan Gustafsson, en acarreo de una yarda, para el 13-0 debido a que fallaron el extra. Aunque el equipo sueco tuvo buenos avances, tanto por tierra como por aire, no logró llegar a las diagonales, los oceánicos, en cambio, intentaron ganar yardas pero se topaban continuamente con una muralla amarilla y azul.

Para el tercer cuarto, Australia sorprendió a la defensiva sueca por conducto de Mitchell Crookes, quien se escapó 79 yardas hasta las diagonales para recortar distancias 13-6; el extra fue fallado. Con el envión anímico que representó sumar sus primeros puntos, el conjunto de Oceanía tuvo ofensivas más largas pero sin inquietar a su oponente.

Sin embargo logró interceptar en un par de ocasiones a Dennis Isberg, lo cual ponía a los australianos en buena posición de campo, pero la defensiva sueca impidió que llegara a zona roja.

Ya en el último cuarto, una ofensiva terrestre que puso a los suecos en zona roja fue capitalizado por Jonathan Gustafsson, quien en acarreo de 4 yardas timbró las diagonales para el 19-6 definitivo, pues fallaron el punto extra.

“Estoy feliz de enfrentar a otros equipos del mundo, de hecho a los mejores de todo el planeta y poder demostrar mis capacidades dentro del emparrillado. Nos preparamos muy bien para este juego por lo que nos da mucho gusto haber conseguido el resultado”, señaló Alex Gudding, MVP de los suecos en el juego.

Por su parte el head coach de Suecia, Andreas Ehrenrech, señaló: “Hicimos algunos ajustes después del primer partido, tuvimos muchos nervios contra Canadá, el campeón, no tuvimos mucho material previo para estudiarlos. Éste, en cambio, lo pudimos preparar mejor; analizamos al equipo australiano y detectamos por dónde podíamos atacarlos”.

Se informa también que la venta de boletos es en las taquillas del Estadio Olímpico Universitario, la cual comenzó a partir de las 8:00 horas. Con un solo boleto, con costo de 200 pesos, se puede ingresar a los tres partidos de la segunda jornada, mientras que para la última jornada aplicará la misma mecánica.  Los niños menores de 12 años no pagan boleto.