Explora unam global tv
Explora unam global tv
explorar
Explora por categoría
regresar

Inicia el torneo femenil en el Rugby Americas North

Ciudad de México, 12 de julio de 2018.- En la tercera jornada del Rugby Americas North que se lleva a cabo en el Estadio de Prácticas Roberto “Tapatío” Méndez, comenzó la etapa del torneo femenil en la modalidad de rugby 10´s. En la competencia participan las selecciones mayores de México, Jamaica, Estados Unidos y Bahamas. 

Durante el primer día de este torneo se disputaron cuatro partidos por lo que cada selección tuvo dos encuentros, quedando así los marcadores: EU 45 – Bahamas 0, México 14 – Jamaica 17, Bahamas 15 – Jamaica 29 y EU 26 – México 14. 

“No fue el resultado que esperábamos pero me voy contenta porque tenemos tres principios en la selección: calidad, acompañamiento y diversión; en lo personal yo me divertí demasiado y siento que todas dejamos el corazón en la cancha. Fueron errores los que no nos dejaron llegar a nuestra meta pero vamos a seguir trabajando para lograrlo, tenemos mucha velocidad por ahí es por donde podemos atacar”, declaró Dariana García, ala en el equipo mexicano. 

Aunque la selección mexicana no tuvo los resultados que esperaban, tuvieron un partido reñido con el equipo jamaiquino. Estaban arriba en el marcador durante el primer tiempo, sin embargo en la segunda parte del encuentro Jamaica resultó ganador. Tanto la selección de Jamaica como la de Estados Unidos llegaran invictas a sus siguientes encuentros el 13 de julio. 

“Yo confío en mis chicas, podemos continuar ganando, todo lo que tenemos que hacer como grupo es volver al campo a trabajar, corregir nuestros errores. Ahora iremos a descansar y mañana vendremos a hacer lo mismo, vendremos a vencer a Estados Unidos”, aseguró Sasha Green, capitana de la selección de Jamaica. 

El representativo mexicano jugó en este torneo por primera vez como equipo y llevaban tan sólo una semana practicando juntas por lo que consideran que eso representó una desventaja en su desempeño por el poco tiempo de convivencia y practica en las jugadoras. Pero esperan conseguir la victoria en su próximo encuentro contra Bahamas. 

“En el partido con Jamaica entramos sin conocernos tanto, nerviosas pero jugamos muy bien. Contra Estados Unidos lo único que falló fue la experiencia porque nosotras sólo llevamos una semana practicando juntas pero dejamos todo en la cancha. Nuestra estrategia es permanecer unidas, ajustar detalles y seguir conociéndonos como equipo; mañana se busca ganarlo todo.”, expresó María Fernanda,  centro de la selección mexicana. 

“Me voy contento y satisfecho en el esfuerzo y determinación que están teniendo las jugadoras, la victoria la conseguiremos trabajando como equipo”, declaró Alejandro Chávez, entrenador de México.  

El Rugby Americas North (RAN) en el que compiten los países integrantes de la Asociación Norteamericana y del Caribe de Rugby aún tiene dos jornadas más pendientes, 13 y 14 de julio, en las que se disputaran las finales del torneo mayor femenil en la modalidad de rugby 10’s y la del torneo varonil sub 19 en la modalidad de rugby 15’s. 

 

 

Resto del calendario Torneo Femenil 

Viernes 13 de julio 

México vs Bahamas       09:00 horas 

EU vs Jamaica                 09:30 horas 

Partido por el 3º lugar  11:30 horas 

Final                                 12:00 horas 

 

Calendario Torneo Varonil 

Sábado 14 de julio 

Islas Caimán vs Jamaica    10:00 horas 

México vs EU                       12:00 horas 

 

[envira-gallery id=”43453″]