Segunda victoria de México ante Islas Caimán en el Rugby Americas North 2018

Ciudad de México, 11 de julio de 2018.- Se llevó a cabo la segunda jornada del Rugby Americas North 2018 en el Estadio de Prácticas Roberto “Tapatío” Méndez de la UNAM, donde participan las selecciones nacionales sub 19 de México, Jamaica, Islas Caimán, Estados Unidos y Bahamas.

En el primer encuentro del día el equipo mexicano se impuso 49 a 17 a Islas Caimán, siendo esta su segunda victoria en el certamen internacional varonil que se disputa en la modalidad de rugby 15’s. Su primer triunfo fue el pasado 8 de julio ante Jamaica con un marcador de 65 a 6.

“Me siento muy contento porque después de estas victorias se ve una felicidad grandísima entre mis compañeros. Los chavos de Islas Caimán son rivales grandes, fuertes, dan mucha intensidad y un buen juego pero sacamos lo mejor de nosotros. Esperamos ganar el RAN, terminar este torneo de la mejor manera posible”, expresó Marco Esteban González, pilar número 1 del representativo mexicano.

La acumulación de victorias contundentes tiene a la selección mexicana muy animada y positiva respecto a su siguiente encuentro con Estados Unidos el sábado 14 de julio, que se jugará a las 12:00 horas en el mismo estadio que se encuentra en Ciudad Universitaria.

“Siento que hubo una mejora en nuestro plan de juego a comparación con el partido contra Jamaica. Mis expectativas para el siguiente juego son que vamos a jugar bastante bien, vamos a corregir lo que haya salido mal y a llegar con mucha fuerza, corazón y pasión al partido contra Estados Unidos”, compartió Sebastián Garza, fullback del equipo mexicano.

En el segundo partido de esta jornada Estados Unidos resultó ganador frente a Jamaica con un marcador final de 23 a 12. Esta es también la segunda victoria para la selección estadounidense; por lo que tanto México como Estados Unidos llegarán invictos a su encuentro.

“Creo que México es capaz de ganarle a Estados Unidos dudo que vaya a ser un partido contundente por ninguna de las dos partes creo que será un partido muy disputado. Como entrenador tengo una responsabilidad muy grande, es un orgullo entrenar a la selección, esperamos dar los mejores resultados posibles”, declaró Rubén Duque, entrenador de la selección mexicana.

El Rugby Americas North (RAN) se realiza anualmente cada verano, en el torneo participan los países integrantes de la Asociación Norteamericana y del Caribe de Rugby. También competirán las selecciones femeniles de México, Jamaica, Estados Unidos y Bahamas en la modalidad de rugby 10’s. El certamen de este año concluirá el próximo 14 de julio.

Calendario Torneo Femenil

Jueves 12 de julio