Honor y respeto llevar el nombre de la Universidad

Selma Rojas es la reciente campeona nacional de Lucha de la Universiada Nacional 2018.

A pesar de que en los meses previos a su última participación tuvo una lesión en el ligamento cruzado posterior, la lucha más importante que tuvo que combatir fue la que se le presentó con ella misma, pues sabía tenía que dar lo mejor de sí en busca de llegar a la final y ganarla.

Para la estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, representar a la UNAM en este tipo de competencias implica mucha responsabilidad y compromiso.

“Sentía una gran responsabilidad llevar el nombre de la Universidad. De mucho honor y respeto. Es un sentimiento indescriptible portar estos colores”, comentó en entrevista.

En cuanto al deporte que practica, refiere que lo que más le gusta es la parte de la gimnasia, la técnica y el combate, ya que “es una mezcla interesante e instintivo que depende de tu cuerpo y de mucha inteligencia para llevarla a cabo”.

A Selma la UNAM le ha permitido combinar sus estudios con el deporte, algo que también es importante en su vida, por ello exhortó a los jóvenes universitarios a formar parte plenamente de la comunidad universitaria para que aprovechen su tiempo dentro de ella, “no solo en la escuela, sino en todas las posibilidades y opciones que ofrece, y el deporte es uno de ellos”, señaló.