Obertura de Don Giovanni de Mozart con la OJUEM

La Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata (OJUEM) continua con sus conciertos de primavera, en esta ocasión bajo la batuta del director chino Daye Lin. Además, contará con la participación solista del flautista Víctor Manuel Ruiz, ganador del concurso interno de la Facultad de Música de la UNAM para ser solista de la OJUEM. Se interpretarán obras de Mozart, Eduardo Angulo y Mendelssohn.

Víctor Manuel Ruiz es originario de la Ciudad de México y egresado de la Facultad de Música de la UNAM (FaM UNAM). Formó parte de la Orquesta Sinfónica Estanislao Mejía de la FaM y fue ganador del tercer Festival Internacional de jóvenes solistas en Zacatecas (2017), presentándose con la Orquesta Juvenil de Zacatecas en el teatro Fernando Calderón. Ha sido solista de diversos ensambles y grupos de cámara.

La OJUEM se fundó en 2012 y reúne a algunos de los jóvenes músicos más destacados y talentosos del panorama nacional. Sus 70 integrantes tienen una intensa práctica orquestal, participan en clases magistrales impartidas por reconocidos solistas, seminarios de música de cámara y talleres seccionales. Su director artístico es Gustavo Rivero Weber.

Domingo 10 de junio de 2018 • 17 horas

Sala Nezahualcóyotl, Centro Cultural Universitario