Libros UNAM convoca al sexto concurso Retrato Autores UNAM 2018

El reconocimiento a los autores de la Universidad Nacional Autónoma de México por su labor académica o por la promoción de la ciencia, tecnología y cultura, es un deber queLibros UNAM ha auspiciado desde 2013 por medio del concurso Retrato Autores UNAM. Este concurso ha tenido un enorme eco en la comunidad universitaria y en los creadores visuales de la Ciudad de México. Desde su creación se han dictaminado más de 600 retratos.

Estos resultados, la calidad, la diversidad y el alcance de esta iniciativa continuará para que los estudiantes, padres, maestros, libreros, bibliotecarios, promotores culturales y público en general, le den un rostro y presencia a los autores que han aportado sus conocimientos y han sido piedra angular de nuestra Universidad. Además de llegar a más lectores en virtud de sus obras.

El concurso Retrato Autores UNAM ha redescubierto a nuestros autores, le ha dado un significado distinto porque ya nolo son emisores de ideas, convocantes de diálogo académico o científico; son arte, son cercanía entrañable a través de un trazo, un pincel o tinta.

La Universidad Nacional Autónoma de México lanza, por sexto año consecutivo, la convocatoria del concurso de Retrato Autores UNAM. Este certamen también fue creado con la intención de estimular la creatividad de la comunidad universitaria y el público en general, y divulgar el trabajo de nuevos talentos mayores de 17 años de cualquier nacionalidad, en la ilustración, el diseño y las artes visuales.

La convocatoria se encuentra abierta desde este momento y hasta el 21 de septiembre. La recepción de los trabajos se realizará en la Coordinación de Comunicación y Mercadotecnia de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM (Av. Del IMAN 5, Ciudad Universitaria, Ciudad de México, CP. 04510), en un horario de 10:00 a 19:00 horas.

El texto completo de la convocatoria, donde se explicitan detalles acerca del soporte y los premios de la emisión 2018 de Autores UNAM se puede consultar en: www.libros.unam.mx y en http://www.libros.unam.mx/autoresunam/AUTORES_UNAM.pdf

Para más información puede contactar con Edson Alamilla, Coordinador de Comunicación y Mercadotecnia de Libros UNAM, al 5548484470 o a través del correo ealamilla@libros.unam.mx