Feria Selección, el arte de la edición en la Casa Universitaria del libro

Obras como el Atlas de la Nueva España de Alejandro von Humboldt, Juárez, su obra y su tiempo de Justo Sierra; hojas volantes originales con grabados de José Guadalupe Posada, así como una reproducción del Nican Mopohua, que versa sobre la aparición de la Virgen de Guadalupe, fechado en 1548, son algunas de las joyas bibliográficas que se exhibieron durante la segunda edición de la Feria Selección. La Edición como Obra de Arte, dedicada al libro mexicano.

Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM; Luis Fernández-Cid, embajador de España en México; Alberto Vital Díaz, coordinador de Humanidades;

así como representantes del Centro Asturiano de México, asistieron a la Casa Universitaria del Libro para inaugurar las actividades de la feria, cuyo programa fue constituido por más de una veintena de actividades entre talleres, conferencias, presentaciones de libros, conversatorios, obras de teatro y un homenaje al artista plástico Jan Hendrix.

Paralelo a la exhibición de originales y facsimilares de libros antiguos mexicanos, también fueron expuestos facsímiles de excelente factura como La Divina Comedia di Alfonso d’Aragona, el Libo de la caza de Gaston Fébus, el Libro de las horas de Enrique IV de Francia y III de Navarra, la Biblia de San Luis y el Beato de Liébana de Burgo de Osma.

Participaron, entre otras editoriales, M. Moleiro, Niphus Arte, Rosa Ma. Porrúa Ediciones, la Dirección de Publicaciones y Fomento Editorial y el Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades.