El valor del Campus Central de Ciudad Universitaria

Desde su eclosión y magnificencia, el Campus Central de la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México, ha tenido como premisa fundamental la creación, transmisión y difusión del conocimiento, amparado en el respeto irrestricto a los valores de igualdad y tolerancia.

Por esta razón, millones de mexicanos –de los estratos sociales más disímbolos- han recibido educación en sus aulas con lo más altos estándares de calidad, lo que les ha permitido un desarrollo significativo de sus condiciones de vida.

Así, el conjunto monumental inaugurado en 1952, es una muestra de la arquitectura, del diseño y el arte nacional, lo que le valió ser nombrado por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2007.