Explora unam global tv
Explora unam global tv
explorar
Explora por categoría
regresar

Boxeador mexicano derriba el “muro” de Trump

El boxeador mexicano Francisco “Bandido” Vargas se presentó en el 2018 con una victoria, al ganar por nocaut técnico en el sexto asalto al estadunidense Rod Salka la noche del jueves.
El “Bandido” Vargas castigó de forma insistente al estadunidense, quien ya no salió al séptimo asalto en la pelea estelar de la velada que se realizó en el Fantasy Springs Casino de Indio, California.

La efectividad en el golpeo del mexicano se dio desde el inicio, con diversos impactos a la humanidad de Salka, ante un “Bandido” que con el paso de los minutos lucía más confiado.

Fue en el quinto asalto cuando Francisco lastimó de forma efectiva a su oponente, particularmente a las zonas blandas, hasta que lo mandó a la lona, y aunque Salka se puso de pie sólo fue para recibir más golpes.

En la esquina del estadunidense decidieron que el castigo había sido suficiente al término del sexto asalto para una nueva victoria del mexicano, la segunda desde que perdió el título mundial.

Con este triunfo, el “Bandido” mejoró su récord a 25-1-2, 18 por la vía del nocaut, y dio un paso en busca de su objetivo, que es recuperar el título de las 130 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que ostenta Miguel “Alacrán” Berchelt. Salka se quedó con 24-5, cuatro nocauts.

“Quiero la revancha contra Berchelt, yo le di la oportunidad y espero que él me la dé a mí”, dijo Francisco al término del combate, en espera de una pelea que le permita recuperar el cetro que ya ostentó.