Explora unam global tv
Explora unam global tv
explorar
Explora por categoría
regresar

Evocan obras de Shakespeare en el espacio escénico Teatro en el Parque

Con tintes humorísticos, pero sin perder el estilo en verso, se presentaron las obras escénicas “Romeo y Julieta” y “Algo de un tal Shakespeare”, en el espacio alternativo denominado Teatro en el Parque, ubicado a un costado del Museo Tamayo Arte Contemporáneo.

En este nuevo concepto, que se hace en Nueva York y Londres, se escenificó la obra “Romeo y Julieta”, bajo la dirección de Alonso Iñiguez, que contó con las actuaciones de Brenda de Arrigunaga y Santiago Zenteno.

Una puesta en escena, que evoca a esos dos grandes personajes de William Shakespeare como son: Romeo y Julieta, trata sobre dos catedráticos quienes brindan una clase magistral sobre el dramaturgo inglés o eso intentan.

Entre diálogos en verso y otros con palabras altisonantes, que a través de elementos de apoyo, sobre todo de limpieza, los dos actores evocan esta historia de amor con un final triste, pero que después se convierte en feliz.

Posteriormente se presentó la puesta en escena “Algo de un tal Shakespeare”, con la dirección de Adrián Vázquez, y las actuaciones del propio director y de la actriz Sara Pinet, quienes también hablan del tema de los Montescos y Capuletos.

No sin antes, parte del equipo de actores de la obra, pidieron y solicitaron al público apagar sus celulares, a través de comunicación no verbal, como si fueran hombres cavernícolas, que regañaban a los asistentes por traerlos prendidos.

Y luego de la tercera llamada, inició la historia de “Romeo y Julieta”, que a través de la habilidad de los dos actores en escena, fueron construyendo los personajes de esta obra, con frutas y legumbres, haciéndolo más divertido, pero al mismo tiempo más difícil.

Cabe destacar que otras obras que albergará el espacio de Teatro en el Parque: Shakespeare son: “La sombra del Bardo”, “¿Qué con Quique quinto?”, “Yo tenía un Ricardo hasta que un Ricardo lo mató”, “Macbeth” y “Mendoza”.