Explora unam global tv
Explora unam global tv
explorar
Explora por categoría
regresar

Transmisión: David. El regreso a la tierra de Anaïs Huerta gana el Premio TV UNAM

Dentro del marco del Festival Internacional de Cine de la UNAM el documental David. El regreso a la tierra de la directora y guionista Anaïs Huerta fue ganador del premio TV UNAM que consta de 80, 000 pesos y será transmitida el jueves 8 de marzo a las 22:00 por el 20.1 de TV abierta / 20 Izzi y Totalplay, 120 Axtel TV, Dish, Sky y Megacable. También se podrá ver por cualquier dispositivo móvil por tv.unam.mx

“Soy negro, haitiano de nacimiento, francés y judío por adopción. Me siento todo eso, pero la gente me ve solamente como un hombre negro. Eso hace que no encuentre mi lugar”. A los 34 años David sueña y a la vez teme regresar a Haití, país donde fue adoptado al año de nacer.

Una mujer haitiana da a luz e inmediatamente muere. El bebé que ha nacido en circunstancias adversas es adoptado por una familia francesa, dejando atrás todo lo que una figura materna representa: su cultura y su historia personal.

La cineasta Anaïs Huerta narra en David. El regreso a la tierra, la exploración de un pasado desconocido de David Larbre, un joven francés de origen haitiano y candidato a un doctorado en Ley Pública, con la intención de completar el complejo entramado que construye su identidad.

Este documental narra, a través de las crónicas de David o de sus familiares, la forma en la que nuestra historia personal nos es contada o inventada, no recordada y que incluso nuestro recuerdo más remoto puede ser producto de ficción. El color de piel no es un factor de exclusión, sino de integración y el punto de partida para tratar de contextualizar su identidad y su lugar como un ciudadano francés y miembro de una amorosa familia, que le es tan propia como ajena.

Anäis Huerta, es directora, guionista e investigadora en la productora de documentales Amaina, de la Ciudad de México
Productora, guionista y co-editora del documental “Máximo” sobre la imagen de la homosexualidad en la lucha libre. Selección Oficial del Festival de Morelia 2006 y del Latino Film Festival de San Diego, EU, 2007, Premio al Mejor Documental en el Riviera Maya Underground Film Festival, Playa del Carmen, 2006.
Realizó el largometraje documental “Rehje” sobre el problema del agua en el Valle de México y la migración mazahua (Coproducción Amaina Producciones-IMCINE-Artemecánica)Coordinadora de los proyectos de cine de la productora AztecaNova, Ciudad de México.

Dirección Anaïs Huerta
Guión Anaïs Huerta
Fotografía Raúl Cuesta
Edición Anaïs Huerta, Pablo Enciso, Patrick Danse
Dirección de arte
Sonido Anaïs Huerta, Bassem Ajaltouni
Música Davis Larbre
Reparto Davis Larbre
Producción Amaina Films
Distribución Amaina Films, IMCINE