Amplia oferta editorial en la FILPM

En el marco de las actividades de la XXXIX Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, el estand de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial (DGPyFE) de la UNAM ofrece a los visitantes cuatro mil títulos y 40 mil ejemplares, así como 650 novedades.

En ese contexto, Joaquín Díez-Canedo Flores, director general de la DGPyFE,  mencionó que cada una de las facultades e institutos tienen un programa dedicado a la publicación de libros, por lo que cuentan con una producción amplia (mil ejemplares al año), donde pueden encontrarse todas las temáticas, desde ciencia hasta política.

Entre las novedades se encuentra la Nueva Época de la Revista de la Universidad, además de una colección del Instituto de Investigaciones Filológicas dedicada al sector infantil y juvenil, algo que anteriormente no existía.

Díez-Canedo Flores refirió que está presente una colección llamada Grandes Problemas donde se destaca la situación del país, al igual que un libro de la autoría de Jacqueline Peschard dedicado a la transparencia en México, un tema importante. “Tenemos libros de todo interés”.

Contamos con 28 actividades, de las cuales 21 son presentaciones de libros. Destaca el volumen Yo estuve en Avándaro de Federico Rubli con fotografías de Graciela Iturbide.

Asimismo, la DGPyFE publicó un tomo dedicado al Año Internacional de la Luz en 2015, que da cuenta de cómo se difunde la luz en el origen del universo, cómo llega a través de las estrellas, hasta el uso de tecnología para la iluminación, formas de imagen y exploración médica.

A través de una app los visitantes pueden consultar el programa de actividades vía sus teléfonos inteligentes.

Finalmente, Díez-Canedo Flores invitó a todas las personas que no han asistido a la FILPM, a visitar el evento. “Vale la pena, es una feria bien organizada con una oferta editorial muy amplia”.