Transmisión en vivo del concierto de la OFUNAM y Sara Davis

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

La Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM) realiza el tercer programa de temporada en el marco del Festival Internacional de Piano 2018. Con la guía del director huésped Iván López Reynoso la orquesta interpretará la octava sinfonía de Dvorák y participará como solista Sara Davis Buechner, quien interpretará el segundo concierto para piano de Bartók. El sábado 03 de febrero la OFUNAM realizará un ensayo abierto al público donde se interpretarán selecciones del programa.

Originario de Guanajuato, Iván López Reynoso realizó estudios de violín, piano, canto y dirección de orquesta. Ha trabajado con artistas como Javier Camarena, Fernando de la Mora, Michael Barenboim, Alex Klein, Gabriela Montero, Yulianna Avdeeva, Conrad Tao y Ryu Goto, entre otros. En 2014 actuó por primera vez en el Rossini Opera Festival de Pesaro en Italia y se ha presentado en escenarios de Estados Unidos, España y Alemania. Fue director artístico interino de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes y actualmente es primer maestro de capilla del Teatro Estatal de Braunschweig en Alemania.

La pianista Sara Davis Buechner ganó el Concurso Internacional Reina Elisabeth de Bruselas, el de Leeds en Reino Unido, el Mozart de Salzburgo, el Beethoven de Viena y el Internacional de Sydney. Obtuvo la medalla de bronce en el Concurso Chaikovski de Moscú 1986 y la de oro en el Concurso Gina Bachauer de 1984. Se ha presentado con orquestas como la Filarmónica de Nueva York, la Sinfónica de San Francisco y la Orquesta de Filadelfia, en el Carnegie Hall, el Centro Kennedy y el Hollywood Bowl, entre otros escenarios.

Sábado 03 de febrero, 20 horas

Domingo 04 de febrero, 12 horas

Entrada libre al ensayo abierto el sábado 3 de febrero, a las 10:00 horas

Sala Nezahualcóyotl. Centro Cultural Universitario[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]