UNAM publica primer libro dedicado al análisis de los videojuegos

Los videojuegos están  presentes en la vida cotidiana, y al tomar mayor importancia la Universidad Nacional Autónoma de México publica el primer libro en México dedicado a su estudio. “Aportes para la construcción de teorías del videojuego” se trata de un análisis coordinado por José Ángel Garfias Frías, profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS); participaron investigadores de la UNAM y de otras dependencias.

De acuerdo con Garfias Frías, el libro es un estudio crítico que, desde una perspectiva estética, identifica el uso comercial que le han dado a los videojuegos, así como su uso educativo. “Se trata de aplicar teorías de todo tipo”, ya que también aborda una parte psicológica y un recuento histórico sobre los estudios del videojuego.

Esta es la primera publicación de una serie planeada desde la “Finisterra”, el centro de estudios coordinado por el profesor Garfias Frías, en la UNAM. Entre los autores se encuentran Blanca Estela López Pérez, German Sosa Castañón, Roberto Carlos Rivera Castañón, Sergio Valdivia Velázquez, David Cuenca Orozco y Jacinto Quesnel Álvarez.

El libro se presentará el próximo 13 de febrero de 2018 a las 13 horas, en la Sala Lucio Mendieta, de la FCPyS y también en la feria del libro el próximo 23 de febrero. Además, se encontrará a la venta en todas las librerías de la UNAM.