Carreras de la UNAM serán reconocidas en universidades de 7 países

[vc_row][vc_column][vc_video link=”https://youtu.be/wVeBP0swZ6g”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

El fundamentalismo y la intolerancia avanzan ante la mirada complaciente de líderes mundiales y ciudadanos. Las sociedades latinoamericanas tienen que enfrentarse a las desigualdades y a las crisis cíclicas. Ante estos retos, la responsabilidad de las Universidades no sólo se centra en brindar educación a sus alumnos y darles un título. Las universidades tienen que compartir su conocimiento. Las respuestas a los grandes problemas de sus sociedades están en sus aulas y laboratorios; en sus seminarios y publicaciones; en sus servicios y asesorías.

La colaboración entre las universidades latinoamericanas permitirá a los estudiantes ampliar sus horizontes. Podrán darse cuenta que comparten los mismos problemas y que el conocimiento se enriquece si se establecen vínculos entre las instituciones universitarias.

La Universidad Nacional Autónoma de México dio un paso decisivo en este sentido al firmar un convenio con ocho universidades de América Latina y el Caribe, por medio del cual reconocen mutuamente los títulos que otorgan en las licenciaturas de Administración, Enfermería, Filosofía, Física, Ingeniería Civil, Matemáticas y Química.

De esta manera, sus egresados podrán continuar estudios de posgrado en las instituciones participantes y consolidar la movilidad académica en la región.

“Estamos dando un paso significativo en el camino correcto de la integración latinoamericana”, afirmó el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, tras signar el acuerdo con el rector de la Universidad de Costa Rica y presidente de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), Henning Jensen Pennington; y sus homólogos de la Pontificia Universidad del Perú, Marcial Antonio Rubio Correo; de la Universidad de La Habana, Cuba, Gustavo Cobreiro Suárez; de la Universidad Estatal de Campinas, Brasil, Marcelo Knobel; y el secretario General de la UDUAL, Roberto Escalante Semerena.

El acuerdo, piedra angular del Programa de Cooperación e Integración Universitaria de América Latina y el Caribe, también fue signado por autoridades de las universidades de Guadalajara, de Panamá, de la Universidad Nacional de Avellaneda, de la Nacional de Colombia.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery interval=”3″ images=”31682,31683,31676,31677,31684″ img_size=”large”][/vc_column][/vc_row]