Minería de asteroides, una posibilidad

Actualmente, muchos de los elementos químicos que tenemos en la Tierra están agotándose, entre ellos, el oro y la plata, y aunque parezca algo de ciencia ficción algunos científicos han planteado la posibilidad de obtener estos recursos de los asteroides.

Sobre esta temática, Julieta Fierro Gossman, investigadora del Instituto de Astronomía, explicó que por mucho tiempo se consideró que algunos de estos materiales no serían tan necesarios. Sin embargo, con las nuevas tecnologías esto podría cambiar.

Por ejemplo, ya existen los autos eléctricos autónomos, que seguramente en el 2040 serán universales, debido a que son mucho más seguros. No obstante, estos requieren elementos químicos que se están agotando como el níquel, cobalto y cobre.

Para Fierro Gossman los asteroides eran planetas que se estratificaron e igual que la Tierra tenían un núcleo metálico, y cuando chocan entre sí se desintegran y sobreviven meteoritos metálicos entre sustancias químicas.

“Si pudiéramos ir a ellos o desviarlos para traerlos a la Tierra, e incluso hacer minería directamente en su superficie, tendríamos aún más minerales. Así es que nos espera un futuro espectacular en el cielo para nosotros”, concluyó la académica.

Tema relacionado

misterios-del-tiempo