Explora unam global tv
Explora unam global tv
explorar
Explora por categoría
regresar

Contundente triunfo de Pumas

 

Con doblete de Nicolás Castillo y otro gol más de Jesús Gallardo, los Pumas de la UNAM vinieron de atrás y derrotaron 3-2 a Pachuca este sábado en su visita al estadio Hidalgo, en partido de la jornada 1 del torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

“Es mérito de la entrega de los jugadores. Es mérito de mantener la estabilidad emocional para recomponer el camino después de un primer tiempo en el que nos vimos superados. Sin duda resalto el espíritu de los jugadores. El equipo Pumas se caracteriza por el espíritu, por la intensidad, por correr y pienso que eso se reflejó (este sábado). Vamos a seguir trabajando con humildad, pensando en un partido a la vez “, afirmó David Patiño en conferencia de prensa al término del partido.

La crónica

Luego de que Pachuca se fuera arriba con tantos de Franco Jara (34’) y Keisuke Honda (38’), el conjunto felino nunca se dio por vencido, prueba de ello fue la presión que hicieron en la salida de los Tuzos: Luis Fuentes recuperó el balón y le quedó a Nicolás Castillo, quien al minuto 45 disparó fuera del área para dejar sin oportunidad a Alfonso Blanco.

En la segunda mitad, la presión auriazul continuó y la recompensa llegó al 53’ cuando David Cabrera cobró un tiro libre que rechazó el guardameta rival, lo cual aprovechó Jesús Gallardo para colocar el empate momentáneo.

Posteriormente, al minuto 75, Marcelo Díaz cedió en el círculo central a Castillo, quien dejó pasar el balón para Matías Alustiza y este, de taquito, colocó en inmejorable posición al chilleno, quien se enfiló al área y definió pegado al poste ante la salida de Blanco para marcar el tanto de la victoria.

Alineaciones:

Pachuca: 13-Alfonso Blanco, 4- Omar González, 12-Emmanuel García, 18-José Martínez, 23-Oscar Murillo, 2-Keisuke Honda, 5-Víctor Guzmán, 14-Erick Aguirre (34-Sebastian Palacios 69’), 15-Erick Gutiérrez (10-Christian Giménez 76’), 16-Jorge Hernández (7-Ángelo Sagal 76’), 29-Franco Jara. D.T. Diego Alonso.

Pumas: 1-Alfredo Saldívar, 2-Josecarlos Van Rankin, 3-Alejandro Arribas, 4-Luis Quintana, 16-Luis Fuentes, 7-David Cabrera, 17-Jesús Gallardo, 23-Marcelo Díaz, 33-Mauro Formica (6-Kevin Escamilla 79’), 22-Alan Acosta (11-Matías Alustiza 45’), 30-Nicolás Castillo (5-Alan Mendoza 88’). D.T. David Patiño.

Cuerpo Arbitral:

Central: Jonathan Hernández. Asistentes: Marcos Quintero y Karen Díaz. Cuarto árbitro: Jorge Isaac Rojas.

Amonestaciones:

Pachuca: 16-Jorge Hernández (47’) y 2-Keisuke Honda (58’). Pumas: 7-David Cabrera (39’), 1-Alfredo Saldívar (39’) y 16-Luis Fuentes (63’).