“La mirada del periodista es más importante que los temas periodísticos”

El auge de las plataformas digitales de información ha provocado un abuso del periodismo inmediato, sin embargo, México vive un auge del periodismo de investigación con un impacto inédito, aseguró Aníbal Santiago, periodista invitado al Encuentro de Periodismo Emprendedor e Innovación Digital llevado a cabo en el Auditorio Pablo González Casanova de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Para el  titular del espacio Deporte Inaudito de Imagen Televisión, el periodismo ha diversificado el campo de trabajo, las plataformas digitales sirven para que la gente escriba más y que busque más historias, “son una ventana a la realidad que ya existía”.

El periodista señaló que “hoy hay más campo de trabajo que cuando yo egresé”, y apuntó que lo esencial es hacer el trabajo con pasión, tomar en serio cualquier cobertura y plantearse hacer un periodismo divertido, “la mirada del periodista es mucho más importante que los temas periodísticos”.

Aníbal insistió en que debe ponerse el ojo donde los demás no lo ponen, “haz la pregunta que nadie haría”. Asimismo, pidió a los jóvenes la realización de contenidos diferentes, “decir algo valioso, que ayude y que a alguien le interese, con ellos se estará haciendo periodismo, retratando la realidad”.