La Universidad Nacional de Colombia será la Invitada de Honor en FILUNI 2018

[vc_row][vc_column][vc_masonry_media_grid grid_id=”vc_gid:1511831873439-a43acdc8-7583-7″ include=”29205,29206,29207″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]La segunda Feria Internacional del Libro Universitario (FILUNI) que organiza la Universidad Nacional Autónoma de México, se llevará a cabo en septiembre de 2018 y la Invitada de Honor será la Universidad Nacional de Colombia (UN), una de las instituciones educativas más importantes de América Latina.

El anuncio se dio en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en el estand de la UNAM con la presencia de Joaquín Díez-Canedo, director general de Publicaciones y Fomento Editorial, y Alfonso Espinosa Parada, director de la Editorial de la UN.

Actualmente, la Universidad Nacional de Colombia tiene más de 50 mil estudiantes y ha sido reconocida por la multiplicidad de investigaciones al servicio de la sociedad en su conjunto. En el ranking The Times Higher Education (THE) se ubica en el lugar 20 dentro de las universidades latinoamericanas.

Esta institución educativa promueve el desarrollo de la educación superior hasta sus más altos niveles, favorece el acceso a ella y estimula la docencia, la investigación, las ciencias, la creación artística y la extensión, para alcanzar la excelencia.

Ofrece 95 carreras y tiene 64 de los 155 programas de doctorado existentes en Colombia y 8 mil alumnos inscritos en estos programas, el 17 por ciento de su matrícula total. Concentra el 28 por ciento de la investigación; cuenta con una editorial universitaria constituida en 2008, aunque desde 1997 la actividad editorial universitaria de la UN se organizó de manera centralizada. La Editorial tiene dos librerías.

La UN tiene en sus sedes una infraestructura de gran riqueza arquitectónica, urbanística y ambiental, en la que se destaca el aspecto histórico y moderno de sus edificaciones. Asimismo, 17 de ellas son monumentos nacionales y representan la arquitectura colombiana de los últimos 80 años.

La FILUNI se realizará del 25 al 30 de septiembre de 2018 en el Centro de Exposiciones y Congresos UNAM, Ciudad Universitaria. Durante el evento editorial universitario, se organizará el Coloquio Internacional Redes de Lectura, Edición y Distribución con un programa que abarca la lectura en redes sociodigitales, las asociaciones editoriales de educación superior, el diálogo entre redes universitarias e industria editorial y las redes de conocimiento.

Con la segunda edición de la feria, se consolidará un punto de encuentro donde los editores universitarios reconozcan a su público natural para dar a conocer sus novedades editoriales.

La FILUNI 2018 tendrá un horario de 10:00 a las 20:00 horas. Las actividades para profesionales serán el 25 y 26 de septiembre en un horario de 10:00 a 14:00 horas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]