Punto de Partida celebra a los poetas de Madrid

Punto de Partida, revista editada por la Dirección de Literatura de la UNAM y la publicación literaria más antigua de México, rinde un homenaje a Madrid, ciudad invitada a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2017, con Un Madrid de la mente, antología de poetas jóvenes.

El proyecto universitario, próximo a cumplir 50 años, celebra su número 206 con una antología a cargo del poeta Martín López Vega, quien realizó la selección del trabajo de 11 poetas, la cual “es una muestra heterogénea, con un discurso visual paralelo a la poesía”, destacó Carmina Estrada, editora de Punto de Partida.

Con el fin de lograr el acercamiento de los universitarios con escritores de otras latitudes, así como apoyar la nueva creación literaria y gráfica, este número será presentado el domingo 26 de noviembre a las 13 horas en el marco de la FIL de Guadalajara 2017, “una plataforma que contribuye a que se conozca este proyecto a nivel nacional e internacional”.

Los poetas Víctor Cabrera, Xel-Ha López Méndez y Carmina Estrada presentarán el número más reciente de la revista universitaria con una lectura de poemas porque “una presentación de poemas sin lectura de ellos queda coja”.

Todos los números de la revista pueden ser consultados en línea a través de la página www.puntodepartida.unam.mx