Transmisión en vivo: ¿Qué es la ecología política?

Desde que Eric Wolf propusiera el concepto de “ecología política” en 1972, la idea ha tomado cada vez más fuerza. La conformación de la ecología política como campo de conocimiento, intrínsecamente complejo e interdisciplinar, ha ido de la mano de la agudización del extractivismo a escala global. En este encuentro, dialogaremos sobre las diversas concepciones, enfoques y tradiciones que caracterizan a la ecología política con referencias a casos de México, América Latina y la zona fronteriza de Estados Unidos de América.

Participan:

Casey Walsh / Universidad de California – Santa Bárbara
Víctor M. Toledo Manzúr / Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad-UNAM
Enrique Leff / Instituto de Investigaciones Sociales-UNAM
Mina Lorena Navarro Trujillo / Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, BUAP
Gian Carlo Delgado Ramos / Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades-UNAM

En colaboración con: la Dirección General de Atención a la Comunidad

Transmisión en vivo: http://www.ceiich.unam.mx/0/envivo.php