Gracias comunidad, seguimos adelante

El acopio y envío de ayuda a las zonas más necesitadas del país mostró la solidaridad y la capacidad de organización de la comunidad universitaria desde los primeros momentos posteriores a los sismos. La respuesta de la sociedad y de nuestros profesores, alumnos y trabajadores fue formidable.

En el Centro de Acopio del Estadio Olímpico Universitario fueron recibidas 924 toneladas de ayuda, mismas que se clasificaron y canalizaron, con  eficiencia y transparencia, a las poblaciones más necesitadas de Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Estado de México y a 23 sitios de la Ciudad de México.

Durante la noche de ayer, un grupo de personas  se sumó a las labores de acopio y clasificación que decenas de universitarios venían realizando desinteresadamente de días atrás. Horas después, ya durante la madrugada de hoy, ese grupo simuló llevar a cabo una asamblea en la que determinó que el personal de la institución abandonara el recinto, argumentando falta de transparencia en el destino de la ayuda.

Elementos del Cuerpo de Protección Civil de la Universidad permanece en el inmueble, pero las tareas de acopio, clasificación y distribución se han visto afectadas.

La Universidad no puede hacerse responsable del destino que, a partir de ahora, tenga la ayuda proveniente de la sociedad.

La situación de emergencia reclama la colaboración y el compromiso de todos los mexicanos.

Congruente con su vocación de transparencia y rendición de cuentas, la Universidad informa a la población sobre los montos de ayuda captados en el Centro de Acopio del Estadio Olímpico Universitario, así como de los sitios a los que fue canalizada, durante la semana del 20 al 26 de septiembre.

924 toneladas de ayuda solidaria de la sociedad civil