Explora unam global tv
Explora unam global tv
explorar
Explora por categoría
regresar

Coordina Facultad de Arquitectura de la UNAM a brigadistas universitarios

Más de cuatro mil jóvenes, profesores y profesionistas relacionados con la arquitectura y la ingeniería, se capacitan en las instalaciones de la Facultad de Arquitectura (FA) de la UNAM para revisar las viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre pasado.

Marcos Mazari Hiriart, director de la FA, explicó que se conformarán en grupos de 30 personas, sin importar la institución educativa a la que pertenezcan, y serán enviados a atender las más de mil 700 solicitudes de apoyo que han recibido.

Tras informar que los interesados en unirse a las brigadas pueden registrarse en www.arquitectura.unam.mx, el especialista en planeación y diseño ambiental detalló que se han registrado no sólo jóvenes de esta casa de estudios, sino de la UAM, IPN, Universidad La Salle y Tec de Monterrey.

Pese a que en este momento se prioriza el apoyo a la Ciudad de México, el universitario enfatizó que no se ha descartado el envío de brigadas a Oaxaca, pero están revalorando la forma en que se harán.

Hoy saldrá también una brigada multidisciplinar con médicos, psicólogos y enfermeros de la UNAM dispuestos a ayudar a quien lo necesite.