UNAM y UCR, comprometidas con la internacionalización de la educación superior

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Uno de los objetivos principales de la UNAM en el extranjero es promover la internacionalización, en éste contexto la sede de la UNAM en Costa Rica fue invitada a participar en las Jornadas de Internacionalización organizadas por la Universidad de Costa Rica (UCR), del 23 al 25 de agosto.
El evento fue presidido por el Doctor Henning Jansen Pennington, Rector de la UCR, quien habló sobre la conceptualización de la función de la universidad en el contexto internacional y cómo debe circunscribirse ése componente como eje transversal en la educación superior. Señaló que “al participar en redes internacionales, el enriquecimiento es mutuo y el conocimiento ya no puede concebirse en términos aislados”.
El Doctor Federico Fernández Christlieb, director de la Dirección General de Cooperación e Internacionalización de la UNAM, fue invitado a impartir la charla inaugural de las Jornadas. Abordó el tema de la internacionalización en la educación superior a través del modelo que la UNAM ha implementado en dicha materia, así como la gestión académica para la generación de redes cuyo propósito es impulsar la movilidad académica y estudiantil a nivel mundial.
En el marco de las Jornadas se presentó el proyecto del Centro de Estudios Mexicanos de la UNAM en Costa Rica como una experiencia exitosa, impulsada por la UCR y la UNAM para promover la internacionalización.
A éste evento asistieron representantes de las embajadas de México, Estados Unidos, España, Alemania y Corea así como funcionarios y académicos de varias universidades. El último día se organizó una Feria para mostrar las oportunidades de estudios y becas en varios países y la sede la UNAM en Costa Rica puso un stand para promover la oferta de maestrías y doctorados de la UNAM a la cual asistieron estudiantes de todas las licenciaturas de la UCR.
La presencia en estas actividades académicas, es de gran importancia en el marco del proyecto de internacionalización de la UNAM.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1503614974884-680c61eb-24df-4″ include=”22138,22139,22140,22141″][/vc_column][/vc_row]