Retransmisión: Inauguración de la Feria Internacional del Libro Universitario

Los organizadores de la Primera Feria del Libro Universitario nos invitan a conocer este gran proyecto.

Conoce las actividades y todo lo relacionado a este nuevo evento en: www.filuni.unam.mx

Del 22 al 27 de agosto en el Centro de Exposiciones y Congresos UNAM. Av Del Imán, 10, Coyoacán, Ciudad Universitaria.

La FILUNI tendrá como sede el Centro de Exposiciones y Congresos UNAM, reunirá a editores, académicos, bibliotecarios, investigadores, profesores y público en general en más de 200 actividades académicas y artísticas que se desarrollarán alrededor de la producción editorial universitaria nacional e internacional.

Entre los invitados se encuentran autores como Paco Ignacio Taibo II, Élmer Mendoza, Eduardo Antonio Parra, Mempo Giardinelli, Verónica Murguía y Ricardo Bernal; los divulgadores Diego Golombek y Pepe Gordon; los arqueólogos Eduardo Matos Moctezuma y Luis Millones; los investigadores Javier Garciadiego, Ignacio Marván y Jesús Silva-Herzog Márquez; los biólogos Antonio Lazcano y Pablo Rudomín; el neurofisiólogo Ranulfo Romo, así como los hijos del escritor Juan Rulfo, Juan Pablo y Juan Carlos.

Organizada por la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial, en FILUNI participan más de 150 universidades iberoamericanas, principalmente, con una muestra de su quehacer editorial, así como con la realización de talleres, mesas redondas, conversatorios, conferencias, conciertos y funciones de cine.

La Universidad de Salamanca (USAL), una de las instituciones de mayor tradición y prestigio en el mundo, hermana mayor de las casas de estudio del orbe hispanohablante y próxima a celebrar los 800 años de su fundación, será la invitada de honor.