La UNAM tendrá presencia en la Universiada Mundial de Taipei 2017

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

La UNAM tendrá presencia en la Universiada Mundial de Taipei 2017, a celebrarse del 19 al 30 de agosto, pues las alumnas deportistas de esta Casa de Estudios, Andrea Poo Castrejón (Psicología) así como Brenda Flores Muñoz (FES Iztacala), formarán parte de la delegación mexicana.

A pesar de contar con experiencia en diversos torneos internacionales, para ambas deportistas será la primera ocasión que compitan en una Universiada Mundial, en el caso de Andrea, lo hará dentro del judo, mientras que Brenda estará presente en los 5 y 10 mil metros planos, luego de obtener las marcas mínimas requeridas en ambas pruebas para acudir a dicho certamen internacional en el que compiten los mejores alumnos-atletas del mundo.

“Es una emoción muy grande, pues en 2013 me quedé a cuatro segundos de dar la marca para esa justa, a partir de ahí me puse el reto de acudir, pues tengo la capacidad para competir en ella y muchos años después lo logré. Me siento muy afortunada de poder representar no solo a mi país, sino a mi Universidad, definitivamente es un logro más en mi carrera”, dijo Brenda Flores, quien recién concluyó sus estudios en la carrera de Psicología, en FES Iztacala.

Para la mediofondista auriazul, campeona de Juegos Panamericanos en 2015 y Centroamericanos de 2014, el reto ahora será demostrar porqué se ha ganado el prestigio de ser de las mejores en sus pruebas, no solo en el país, sino en el continente.

“Con esto inicio el ciclo rumbo a Tokio 2020, por eso es un buen referente para saber mis parámetros y en qué debo mejorar para llegar a otros Juegos Olímpicos”, dijo la atleta auriazul.

En el caso de Andrea Poo, la oportunidad llega en el mejor momento, pues también concluyó el semestre pasado la carrera en la Facultad de Psicología en la UNAM por lo cual querrá cerrar su ciclo como estudiante deportista de la mejor manera.

“Siempre me emociona acudir a competencias, pero ésta en particular mucho más porque nunca había tenido la experiencia, aunque si tenía la clasificación segura, preferí en esas ocasiones enfocarme en el ciclo olímpico y ahora no quiero defraudar”, dijo Poo Castrejón.

Tras ganar la Universiada Nacional 2017, Andrea sabe que es la oportunidad perfecta para demostrar que su nivel competitivo va en aumento y de esta manera iniciar el camino hacia los Juegos Olímpicos de 2020.

“Aunque no sé todavía a quienes me enfrentaré, prefiero enfocarme en mis virtudes, es decir, en mis entrenamientos y mejorar mi técnica; estoy segura de que algunas de las competidoras a las que me he enfrentado estarán ahí. Además, es muy importante esta competencia, porque en octubre es el clasificatorio para los Juegos Centroamericanos de 2018, en Barranquilla, y la entrenadora nacional me tiene contemplada”, destacó.

El orgullo de ser universitarias
Aunque acudieron a diferentes facultades, estudiaron la misma carrera y, sobre todo, tienen muy arraigado el sentimiento de pertenencia a esta Institución.

“Siempre será un orgullo decir que soy UNAM, soy Puma, a donde quiera que voy a competir, pues es la Máxima Casa de Estudios y todos la reconocen, por lo tanto, representar con dignidad sus colores es una encomienda que conlleva mucha responsabilidad”, dijo Andrea.

“Me siento muy agradecida con mi Universidad, porque me brindó la oportunidad de ser una profesionista y de despegar dentro del deporte. De antemano sabemos que es un orgullo ser egresada de esta Casa de Estudios, pero formar parte de su matrícula y ser atleta de alto rendimiento al mismo tiempo no es sencillo, por eso la mejor manera de retribuirle es con una destacada actuación en la Universiada Mundial”, concluyó por su parte Brenda Flores.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery interval=”3″ images=”21262,21263,21264,21265,21261,21260,21259,21258″ img_size=”large”][/vc_column][/vc_row]