Conoce la revista de El Colegio de San Luis

Existieron condiciones sociales, culturales, económicas y políticas que confluyeron para el ingreso de las mujeres a las universidades; así como acciones de valentía que mostraron algunas de las primeras estudiantes de educación superior en México. ¿Te interesa saber más sobre este y otros temas?

Ingresa a la página de la Revista de El Colegio de San Luis, (ojs.colsan.edu.mx), para leer sobre el “Ingreso y presencia de las mujeres en la matrícula universitaria en México”, donde también se encuentran artículos de obligada revisión como: “Sucede que me canso de ser mujer: Significados y prácticas de género de tres generaciones de mujeres en un lugar del desierto” y “La maternidad desde la experiencia de mujeres que viven con VIH atendidas en el Hospital de Las Culturas en Chiapas”, incluidos en el actual número de la revista.

Su número 14, también incluye un artículo sobre casas endemoniadas, santos exorcistas e imágenes que sudan. Así como una reseña de De Sur a Norte. Chilangos gays en Toronto, el tercer libro de Rodrigo Laguarda, y cuyo eje temático gira en torno a lo que él denomina “homosexualidades masculinas”.

La revista de El Colegio de San Luis es una publicación semestral especializada en Ciencias Sociales y Humanidades, con un enfoque en estudios antropológicos, históricos, literarios, políticos dirigida por varios académicos de esa institución y que está disponible en formato PDF.

Actualmente, forma parte del Índice de Revistas Mexicanas del Investigación Científica y Tecnológica de CONACYT. Así como de la Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal (REDALYC) y Scientific Electronic Library Online (SciELO), del Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal (Latindex), la Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico (REDIB), la Red de Bibliotecas Universitarias (REBIUN), DIALNET.