Las Pumas inician un sueño

El día de hoy, viernes 28 de julio de 2017, está marcado para convertirse en una fecha histórica en la vida deportiva de la UNAM.

El equipo Pumas de mujeres inició hoy su camino a su primer campeonato –de muchos—en la Liga Mx Femenil.

A pesar de que el resultado de su partido ante el equipo Pachuca no haya sido para celebrar, el equipo femenino de los Pumas seguramente reflejará pronto el creciente valor del empoderamiento de la mujer dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En una institución de 350 mil estudiantes en la que la mayoría son mujeres, en poco tiempo Las Pumas lograran ocupar—como en las aulas— los mejores lugares del torneo que hoy nació.

Integrado por un grupo de chicas universitarias que saltaron hoy a la cancha en el estadio del Pachuca con un clásico 4-3-3 (Portera: #1 Brissa Rangel. Defensas: #18 Karen Hernández, #2 Deneva Cagigas, #5 Lucía Rodríguez, #7 Ana López. Medios: #9 Diana Gómez, #14 Zaragoza, #15 Ana López. Y delanteras: #21  Nataly Ávila, #20 Karime Abud y #24 Dania Padilla).